Notas
Juez Carroza no descarta nuevas detenciones por torturas a general Bachelet
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro en Visita, Mario Carroza, no descartó nuevos procesamientos y detenciones por las torturas que le causaron la muerte al general Alberto Bachelet.

Ayer martes el juez proces√≥ a los coroneles en retiro de la Fuerza A√©rea de Chile, Edgard Ceballos Jones y Ram√≥n Jorquera, por torturas con resultado de la muerte del padre de la ex presidenta Michelle Bachelet; hecho ocurrido al interior de la C√°rcel P√ļblica el 12 de marzo de 1974.

La ma√Īana de este mi√©rcoles, el magistrado reconoci√≥ que pueden venir nuevos procesamientos en esta causa.

El magistrado además instruye cerca de 800 procesos por violaciones a los derechos humanos, registrados durante el régimen militar.

Al respecto, dijo que en el caso del grupo de prisioneros de la FACh, condenados por traici√≥n a la patria, a√ļn le falta investigar a otra v√≠ctima.

Carroza, quien paralelamente instruye el proceso por el crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán, destacó que llegará hasta el final en sus casos.

Carroza informó además que nadie le ha expuesto sobre el supuesto mal estado de salud mental de Ceballos Jones, y negó que alguno de los procesados haya apelado o solicitado su libertad.

Tendencias Ahora