Cerca de 300 casos de víctimas de delitos violentos prevé atender este año el Centro Regional de Apoyo a Víctimas en Los Ríos, dependiente del Ministerio del Interior. Las atenciones más recurrentes tienen que ver con hechos de connotación sexual en la zona.

La información fue dada a conocer luego que el encargado de la entidad, el abogado Marcelo Oettinger, llegara hasta el despacho del alcalde de Valdivia, Bernardo Berger para exponer las estadísticas en cuanto a la atención de usuario, a un poco más de un año de la instalación del organismo en la zona.

Según los datos, más de 140 personas fueron atendidas el año pasado, de los cuales un 38% son hombres y un 62% mujeres.

El profesional indicó que la mayoría de las víctimas atendidas son mayores de edad, aunque a su juicio llama la atención que del total un 31% son menores –principalmente por delitos sexuales- y un 3% de personas de la tercera edad, víctimas de robos con violencia o intimidación. Marcelo Oettinger, en todo caso, señaló que las cifras aumentarán.

En cuanto a los delitos mayormente atendidos, el encargado del Centro de Apoyo a Víctimas indicó que éstos tienen que ver primero a los de índole sexual, seguido por los de homicidios y lesiones graves y gravísimas.

Si bien la reunión fue de carácter informativa, sí logró reforzar las instancias de colaboración con la Oficina Antidelincuencia Municipal sobre todo en el tema reparatorio, además de coordinaciones en el aspecto jurídico de los casos, indicó el abogado.

Documento Centro de Atención a Víctimas

Documento Centro de Atención a Víctimas

Documento Centro de Atención a Víctimas

Documento Centro de Atención a Víctimas