Notas
Centro de Apoyo a V√≠ctimas en regi√≥n de Los R√≠os prev√© atender 300 v√≠ctimas este a√Īo
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 300 casos de v√≠ctimas de delitos violentos prev√© atender este a√Īo el Centro Regional de Apoyo a V√≠ctimas en Los R√≠os, dependiente del Ministerio del Interior. Las atenciones m√°s recurrentes tienen que ver con hechos de connotaci√≥n sexual en la zona.

La informaci√≥n fue dada a conocer luego que el encargado de la entidad, el abogado Marcelo Oettinger, llegara hasta el despacho del alcalde de Valdivia, Bernardo Berger para exponer las estad√≠sticas en cuanto a la atenci√≥n de usuario, a un poco m√°s de un a√Īo de la instalaci√≥n del organismo en la zona.

Seg√ļn los datos, m√°s de 140 personas fueron atendidas el a√Īo pasado, de los cuales un 38% son hombres y un 62% mujeres.

El profesional indic√≥ que la mayor√≠a de las v√≠ctimas atendidas son mayores de edad, aunque a su juicio llama la atenci√≥n que del total un 31% son menores ‚Äďprincipalmente por delitos sexuales- y un 3% de personas de la tercera edad, v√≠ctimas de robos con violencia o intimidaci√≥n. Marcelo Oettinger, en todo caso, se√Īal√≥ que las cifras aumentar√°n.

En cuanto a los delitos mayormente atendidos, el encargado del Centro de Apoyo a Víctimas indicó que éstos tienen que ver primero a los de índole sexual, seguido por los de homicidios y lesiones graves y gravísimas.

Si bien la reunión fue de carácter informativa, sí logró reforzar las instancias de colaboración con la Oficina Antidelincuencia Municipal sobre todo en el tema reparatorio, además de coordinaciones en el aspecto jurídico de los casos, indicó el abogado.

Documento Centro de Atención a Víctimas

Documento Centro de Atención a Víctimas

Documento Centro de Atención a Víctimas

Documento Centro de Atención a Víctimas

Tendencias Ahora