41 personas murieron el 2011 producto de accidentes laborales en la Región del Bío Bío. Por ello la Dirección del Trabajo en la zona realizó una muestra interactiva de salud y seguridad para funcionarios y empleadores.

Un andamio con personal que mostraban las condiciones de seguridad con las que deben contar los trabajadores que realizan faenas en altura fue parte de la feria interactiva presentada por la Dirección del Trabajo en la Plaza Independencia de Concepción.

La iniciativa, según el director del Trabajo, Rodrigo Reyes, tiene por objetivo entregar pedagógicamente normativas de seguridad e higiene.

La seremi del Trabajo, Karina Vera, confirmó que las tasas de accidentabilidad alcanza el 5,5% y las cifras de mortalidad disminuyeron a 7 de cada cien mil trabajadores, pese a ello, en la región más de 40 personas murieron en accidentes laborales.

Las multas por accidentabilidad son consideradas “gravisímas” durante el 2011 alcanzaron los 32 mil millones de pesos mientras que en lo que va de este año, ya se cuentan 23 mil millones. El máximo castigo legal para los empleadores que sean sorprendidos será de 60 UTM.