El próximo año se espera tener pavimentado el acceso al parque nacional Conguillío por Melipeuco. El compromiso lo asumió el secretario ministerial de Obras Públicas en La Araucanía, Sergio Nuñez, tras visitar los trabajos de pavimentación que se están efectuando el camino internacional Melipeuco-Icalma y que registran un 20% de avance.

Agregó que, a la brevedad, se licitarán 5 kilómetros desde la citada ciudad hasta la caseta de Conaf en el acceso al parque nacional Conguillío.

El seremi de Obras Públicas destacó que los trabajos que se desarrollan en una longitud de 10 kilómetros entre Melipeuco e Icalma buscan cambiar el estándar de la actual ruta a través de un pavimento básico, lo que permitirá mejorar la conectividad y transitabilidad de cientos de usuarios que se trasladan hacia los sectores cordilleranos de Melipeuco, así como de quienes circulan hacia la localidad de Icalma y al paso fronterizo existente en este lugar, ubicado en la comuna de Lonquimay.

Las faenas, ejecutadas por la Dirección de Vialidad, contemplan la construcción de una calzada de siete metros de ancho, bermas y obras de seguridad vial como señalética vertical, demarcación y tachas reflectantes, demandando una inversión que supera los 800 millones de pesos, los cuales provienen de fondos sectoriales de Vialidad.