Con la presencia del ministro de Defensa Andrés Allamand, continúan las labores de búsqueda del menor de 4 años desaparecido este domingo en el sector de Laguna Verde de Valparaíso.

Se mantienen cerca de 200 personas trabajando en el área de búsqueda, entre voluntarios, efectivos de la Infantería de Marina, del Regimiento Maipo, Carabineros, Policía de Investigaciones y Organizaciones No Gubernamentales, entre otros.

Además, se cuenta con 2 helicópteros que sobrevuelan el sector y perros rastreadores.

Se ha informado que por el momento no se requieren de mayores medios y que se está ampliando el radio de búsqueda a 10 hectáreas. Asimismo, no se descarta cualquier hipótesis con respecto al extravío del pequeño.

“La familia está tremendamente angustiada, pero agradecida por el esfuerzo que se está haciendo. Ellos tenían el temor que por haber pasado 48 horas la intensidad de la búsqueda iba a declinar, pero esto no sucederá”, señaló el Ministro.

Por su parte, Flavia Pereira, prima del menor desaparecido, se manifestó esperanzada en encontrar al niño durante la jornada de hoy, agradeciendo el apoyo del titular de Defensa de no poner una fecha límite para la búsqueda.

Rafael Dides Osses desapareció a eso de las 13:00 horas el día domingo y presentaría problemas de lenguaje e hiperactividad, según lo informado por vecinos.

Rafael Dided Osses | PDI

Rafael Dided Osses | PDI