El primer examen relevante que se realiza a un recién nacido, es el test de Apgar (Virginia Apgar) el cual es una inicial valoración simple y clínica sobre el estado general del neonato después del parto, que evalúa color de la piel, frecuencia cardíaca, reflejos, tono muscular y respiración; puntuándolo entre 0 y 2 por cada aspecto.

Cuando el Test de Apgar arroja una sumatoria menor a 9 puntos, es recomendable hacer un examen que mida los niveles de aminoácidos en el organismo, para detectar donde hay diferencias que se relacionen con las anomalías detectadas por el Teste de Apgar.

Por ello, el Laboratorio Barnafi Krause, introdujo modernos equipos de Cromatógrafo Líquido de Alta Presión Multiválvular, con el aval de la tecnología de Biochrom Inc. Los nuevos equipamientos facilitan la tarea de los neonatólogos y pediatras en la detección o descarte de enfermedades metabólicas. Con esta nueva tecnología aplicada por Barnafi Krause, es posible a partir de una muestra, realiza un barrido de 41 aminoácidos, dando un resultado cuantitativo de su condición.

Otra ventaja que arroja, en su set de exámenes, para el ámbito pediátrico, ayudando a la detección específica de afecciones metabólicas, las cuales no se manifiesta sintomatológicamente hasta que causan estragos en el organismo, por lo que los profesionales de la salud ante la más mínima duda, tiene una herramienta que les permitirá evitar un daño severo o irreversible.

Es así, que la nueva tecnología asociada al examen, Screening Metabólico de 41 Aminoácidos Cuantitativos, permitirá tener resultados en menor tiempo, ya que con una muestra se podrá medir 41 aminoácidos y no se tendrán que hacer pesquisas separadamente hasta encontrar donde existe una variación anómala. De la misma forma se disminuirá significativamente el costo del examen, haciéndolo más práctico, económico y accesible.