El equipo “Rhinos LA” de Los Ángeles recibirá este domingo 1 de julio a “Legión” de Concepción, en el marco de la sexta y última fecha de la primera ronda de partidos nacionales de la Liga Chilena de Football Americano (LCFA), que clasificará a campeones regionales que posteriormente lucharán en el III Bowl Chileno.

En la zona sur los “Treiles” de Concepción están punteros, mientras que “Rhinos” y “Legión· van empatados en sus marcadores, por lo que este partido puede definir la subida de uno de los dos equipos para luchar por su zona.

Al respecto, el wide receiver de Rhinos Guido Solis, adelantó que “el partido del domingo será muy cerrado, el clima condicionará el tipo de juego, y si llueve se preferirá el juego en carreras más que las jugadas de pases en ambos equipos.

“Espero que sea un encuentro limpio, que sea un lindo espectáculo para la gente que nos irá a apoyar, no me cabe duda que ambos equipos lo dejaremos todo en la cancha para quedarnos con la victoria”, señaló.

Y como en el football americano no existen los empates, uno de los dos clubes vivirá su primera victoria del torneo, lo que será un aliciente para estos deportistas que consideran esta disciplina una religión.

En ese sentido, el WR de Legión Daniel Carriel, reconoció que “nos encontramos muy ansiosos a la espera del partido de este domingo. Como equipo nos hemos preparando más de un año, y tenemos gran seguridad respecto de nuestras capacidades”.

“Sabemos que podemos llegar lejos y por ello lo damos y daremos todo en cada juego, en cada minuto, en cada yarda. “Legión” posee esa sed de victoria, esa ansiedad de ser cada día mejor, no nos importa el entrenar bajo un sol enceguecedor o bajo una lluvia torrencial, es nuestra marca registrada”, sentenció.

Este cotejo será el primer partido de este 2012 en la ciudad de Los Ángeles, por lo que la comunidad está ansiosa por vivir esta fecha que será con entrada completamente gratuita, esperando un público superior a los 200 asistentes, en las dependencias de Socabio ubicado en Av.Francisco Encina con Av. Las Industrias (ex longitudinal sur km 510), desde las 14:00 horas.