El Gobernador de Llanquihue anunció que el edificio de la Gobernación Provincial no será demolido para realizar su anunciada remodelación. Los servicios públicos que comparten dependencias deberán reubicarse durante 10 meses, cuando se inicien las obras.

Luego de saber los resultados preliminares de un estudio de prefactibilidad para conocer el estado del edificio de la Gobernación de Llanquihue en cuanto a condiciones de infraestructura y suelo, el jefe provincial, Francisco Muñoz, anunció que el establecimiento no será demolido y sólo será remodelado a partir de la arquitectura base.

El paso siguiente, dijo el personero, será postular un proyecto de diseño al Gobierno Regional para la adjudicación de recursos, para luego licitar la obra que mejorará los accesos al edificio y regulará espacios que según la normativa actual no estaban cumpliendo con lo exigido.

Previo a la ejecución de las obras de remodelación, cuya fecha de inicio estimada sería durante el segundo semestre del 2013, los 14 servicios básicos que comparten dependencias en el recinto deberán reubicar temporalmente sus oficinas durante los 10 meses que durarían los trabajos, tras lo cual la totalidad de éstos retornarían al edificio.

La determinación de no demoler el edificio, basada en el resultado del estudio de prefactibilidad hecho por la Sociedad de Arquitectura Carrasco Esteve y Weil Limitada, permitirá no sólo modificar y normar los espacios, sino que además abre la posibilidad de postular al clásico edificio de la Gobernación Provincial como Monumento Nacional, según lo indicó el personero, lugar donde antes funcionó la Intendencia Regional.