El centrocampista de la selección española Cesc Fábregas afirmó en Kiev, dos días antes de la final de la Eurocopa. El domingo contra Italia, que su equipo quiere hacer “más historia”, ganando un tercer título internacional consecutivo.

En caso de victoria contra Italia, España se convertiría en la primera selección de la historia en hacer el triplete Eurocopa Mundial Eurocopa de forma consecutiva, tras haber sido campeón continental en 2008 y mundial en 2010.

“Me importa estar bien el domingo para jugar otra finalísima. Queremos hacer más historia, porque la historia ya la hemos hecho”, afirmó el centrocampista del Barcelona.

Fábregas añadió que la clave de la final de la Eurocopa que su equipo disputará el domingo contra Italia será “desactivar a Pirlo y a sus dos delanteros”.

“La clave será desactivar a los dos delanteros de Italia y a Pirlo. Desactivando ese entramado ofensivo tenemos posibilidades”, afirmó Fábregas en referencia a los atacantes Mario Balotelli y Antonio Cassano y al centrocampista de la Juventus.

“Creo que Balotelli es un gran futbolista. Lo demostró en semifinales contra Alemania (2-1) en dos momentos fantásticos, con dos golazos de verdadero delantero centro”, indicó.

“El segundo tanto de Balotelli fue de crack, marcándolo por toda la escuadra. Eso lo dice todo, ante una potencia del futbol como es Alemania en una semifinal. Él y Cassano, o cualquier jugador italiano, puede ser muy peligroso”, añadió el jugador del Barcelona.