Atormentados por la congestión vehicular, los vecinos de Talcahuano exigen que se asfalte el camino ubicado bajo el Puente Perales, el que podría convertirse en la puerta de acceso para más de 50 mil vecinos de la comuna.

Se encuentra en pésimo estado, pero el camino que está bajo el puente perales es la vía que utilizan varios vecinos de Talcahuano para llegar a Villa Independencia, Denavi Sur, Huachicop y otros sectores de la comuna, de esta forma evitan los tacos que se forman en la avenida Colón a causa de los trabajos que allí se realizan.

Las juntas de vecinos se organizaron y solicitan que esta vía alternativa sea asfaltada. Así lo señaló el concejal de la comuna puerto, Hernán Pino.

Según los pobladores, este camino ubicado al lado de la línea férrea pertenece a EFE y por eso, piden que esta empresa los apoye, beneficiando a cerca de 50 mil personas.

Son aproximadamente 300 metros los que se deben asfaltar y desde el Minvu informaron que por ser un terreno privado no pueden realizar una intervención mayor, sin embargo aseguraron que ejecutarán trabajos que permitan que el camino quede transitable y se convierta en una alternativa para los conductores.