Notas
Subsidios adjudicados el 2011 en Valdivia no se ejecutan por inconvenientes con empresa
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Vivienda y Urbanismo respondi√≥ ante retardo en concreci√≥n de subsidios adjudicados el 2011 al comit√© de vivienda Entre R√≠os, y que a√ļn no se ejecutan, debido a que empresa a cargo de la construcci√≥n se retirar√° de la regi√≥n, explic√≥ Erwin Navarrete.

Tal como informara La Radio, ante la denuncia realizada por integrantes del comit√© de vivienda Entre R√≠os, entidad que postul√≥ el a√Īo 2010 a subsidios de mejoramiento de condominios, denunciaron que la EGIS Eduardo Escala, encargada de la ejecuci√≥n de las obras, tendr√≠a que haber presentado un proyecto de ejecuci√≥n el 22 de junio, hecho que no sucedi√≥.

Sumado a esto los vecinos criticaron al Serviu y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo por no fiscalizar el actuar de la EGIS.

Claudia Velásquez, integrante del comité de vivienda, aseguró que se reunieron con la directora del Serviu, sin embargo, quedaron insatisfechos con la solución que les presentaron en la reunión del 26 de junio.

A su vez, aseveró que la Directora del Serviu les dijo que este 28 de junio tendría una reunión con el Seremi de la cartera, para elegir otra EGIS que trabaje con los vecinos.

Ante esto, el Seremi de la cartera, Erwin Navarrete, reconoció que se reunió con los vecinos, y les explicó que tal demora se debió a que la empresa abandonará la región de Los Ríos.

El Seremi de Vivienda, anunció el inicio de una investigación, para evaluar el actuar de la EGIS en este proceso.

Erwin Navarrete se comprometi√≥ como Seremi a realizar la b√ļsqueda de otra empresa constructora que ejecute los subsidios adjudicados el 2011, junto a un seguimiento y asesoramiento de dicho proceso para que se concreten la edificaci√≥n lo m√°s pronto posible, sin embargo no indic√≥ una fecha concreta de iniciaci√≥n de obras.

Tendencias Ahora