El Seremi de Vivienda y Urbanismo respondió ante retardo en concreción de subsidios adjudicados el 2011 al comité de vivienda Entre Ríos, y que aún no se ejecutan, debido a que empresa a cargo de la construcción se retirará de la región, explicó Erwin Navarrete.

Tal como informara La Radio, ante la denuncia realizada por integrantes del comité de vivienda Entre Ríos, entidad que postuló el año 2010 a subsidios de mejoramiento de condominios, denunciaron que la EGIS Eduardo Escala, encargada de la ejecución de las obras, tendría que haber presentado un proyecto de ejecución el 22 de junio, hecho que no sucedió.

Sumado a esto los vecinos criticaron al Serviu y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo por no fiscalizar el actuar de la EGIS.

Claudia Velásquez, integrante del comité de vivienda, aseguró que se reunieron con la directora del Serviu, sin embargo, quedaron insatisfechos con la solución que les presentaron en la reunión del 26 de junio.

A su vez, aseveró que la Directora del Serviu les dijo que este 28 de junio tendría una reunión con el Seremi de la cartera, para elegir otra EGIS que trabaje con los vecinos.

Ante esto, el Seremi de la cartera, Erwin Navarrete, reconoció que se reunió con los vecinos, y les explicó que tal demora se debió a que la empresa abandonará la región de Los Ríos.

El Seremi de Vivienda, anunció el inicio de una investigación, para evaluar el actuar de la EGIS en este proceso.

Erwin Navarrete se comprometió como Seremi a realizar la búsqueda de otra empresa constructora que ejecute los subsidios adjudicados el 2011, junto a un seguimiento y asesoramiento de dicho proceso para que se concreten la edificación lo más pronto posible, sin embargo no indicó una fecha concreta de iniciación de obras.