En Córdoba, San Lorenzo derrotó a Instituto 2 a 0 en el partido de ida por la permanencia en Primera División del fútbol argentino.

En el inicio del segundo tiempo San Lorenzo dio el golpe con un contraataque perfecto comandado por Juan Manuel Salgueiro por la derecha y definido por Bueno, tras exigir a Julio Chiarini y tomar el rebote de su propio remate, a los 2 minutos.

Y cuando el equipo de Darío Franco todavía no había asimilado el primer gol, llegó el segundo, con un cabezazo de Bueno, el verdugo, a los 17 minutos. Pero el uruguayo casi marca el tercero, 120 segundos más tarde, aunque esa vez Chiarini le ganó el duelo, tras otro contraataque perfecto.

Igualmente la historia quedó sentenciada con el segundo grito de Bueno. Y Caruso Lombardi le ganó el duelo de los estrategas a Franco. Además San Lorenzo dejó en claro la diferencia de categoría entre un equipo y otro con un sólido juego colectivo, y sin la necesidad de brillar.

Instituto, que sumó su tercera derrota consecutiva (las únicas de la temporada), volvió a demostrar que no tiene respuestas anímicas para dar vuelta un resultado, que debe intentar remontar el próximo domingo en Buenos Aires.

Mira los goles: