Notas
Imputado por crimen contra anciana en Estación Central queda en prisión preventiva
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El magistrado César Orellana del Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Luis Ortiz Vásquez (54), en su calidad de autor del robo calificado a Clarisa Cortesi Gallardo (82), quien fue encontrada muerta en su domicilio en Estación Central el lunes por la noche.

La decisi√≥n del tribunal fue adoptada a solicitud del Ministerio P√ļblico tras formalizar al hombre por el delito se√Īalado tras la confesi√≥n del mismo cuando fue interrogado por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones.

El magistrado asever√≥ que “hasta al momento, m√°s que existir pruebas sobre el robo, los antecedentes arrojan que estamos ante un delito de homicidio simple”, afirm√≥ el juez.

Esta tarde el imputado escuchó los cargos que le leyó la fiscal Alicia Ascencio, quien entregó los cargos y hechos constatados por la investigación policial que se abrió tras el hallazgo del cadáver de la mujer amarrado a su cama y amordazado.

La fiscal Ascencio apunt√≥ que “los antecedentes aportados por la polic√≠a y por las primeras diligencias decretadas tras el descubrimiento del cad√°ver determinaron que el presunto autor del robo y posterior homicidio es el imputado Ort√≠z V√°squez, ya que las pruebas lo citan en el sitio del suceso a la hora en que se determina la muerte de esta mujer” afirm√≥ la persecutora.

El defensor penal p√ļblico, Erwin Rodriguez, rechaz√≥ la imputaci√≥n apuntando que “la √ļnica prueba del robo y del homicidio es una confesi√≥n de mi representado, la cual parad√≥jicamente no coincide con los bienes sustra√≠dos desde el domicilio de la v√≠ctima y con la versi√≥n de una testigo que asegura que vi√≥ salir del edificio al hijo de otra vecina en la misma tarde que se supo de la desaparici√≥n de la v√≠ctima” apunt√≥ el defensor.

El juez Orellana decretó el plazo de investigación en 40 días. Luis Ortíz Vásquez quedó recluido en el Penal Santiago Uno.

URL CORTA: http://rbb.cl/31q1
Tendencias Ahora