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Estudio identifica los 5 h√°bitos comunes que m√°s impiden conciliar el sue√Īo
Publicado por: Gabriela Ulloa
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De acuerdo a una reciente encuesta de Pfizer, efectuada por la empresa Braun Research, la gente está durmiendo cada vez menos. De hecho, el sondeo reveló que el 25% de las personas duermen apenas 6 horas y que sólo el 16% descansa las 8 horas recomendadas.

Para llegar a éstos y otros resultados, los encargados del estudio investigaron los hábitos de mil adultos estadounidenses a la hora de dormir; datos que les permitieron determinar qué es lo que está provocando que las personas duerman menos en la actualidad.

¬ŅCon cu√°l(es) te identificas?

1.- Los achaques y dolores.

Los dolores, como el de espalda, y los achaques afectan al 69% de las personas a la hora de dormir, convirti√©ndose en la causa que m√°s altera el sue√Īo de las personas.

Al respecto Joe Ojile, fundador del Instituto Clayton del Sue√Īo en EEUU y miembro de la Fundaci√≥n Nacional del Sue√Īo, sentenci√≥ que ‚ÄúEl dolor es una de las cosas m√°s perjudiciales para dormir (y) tiene que ser abordado‚ÄĚ, seg√ļn consign√≥ The Huffington Post.

No obstante, si los dolores musculares u otros son causados por el colch√≥n o la almohada, la situaci√≥n es distinta. En esos casos, es recomendable renovar los colchones m√°ximo cada 10 a√Īos y elegir cojines que est√©n acorde a lo que buscas en t√©rminos de satisfacci√≥n.

2.- Las actividades en familia y con la pareja.

Las actividades familiares y las tareas de la casa son otras de las cosas que afectan al momento de quedarnos dormidos.

De acuerdo al experto, muchas veces las familias con hijos dedican mucho tiempo a su formación y, cuando los menores se quedan dormidos, se preocupan de compartir con su pareja.

Eso, sin duda, altera la hora a la que se duermen pero, como indic√≥ Ojile, ‚ÄúNo puedes enga√Īar al sue√Īo. (Ese tiempo a solas) te est√° robando‚ÄĚ minutos de descanso.

3.- No “despegarse” de lo laboral.

El hecho de balancear el trabajo y la vida personal impide el sue√Īo del 46% de las personas de acuerdo al sondeo, espec√≠ficamente, cuando √©stas no logran ‚Äúdesconectarse‚ÄĚ ni dedicar un tiempo a otras actividades alejadas del empleo.

Ante esto, Ojile expresó que es importante dejar de revisar los correos electrónicos y trabajos relacionados con la empresa al menos una hora antes de dormir, debido a que los smartphones y computadores emiten luces estimulantes y albergan información que no nos permiten despegarnos de lo laboral.

4.- Ruidos del ambiente.

Los ruidos del ambiente, como aquellos producidos por el tr√°fico en las calles, inciden en el sue√Īo del 35% de las personas.

En este sentido, Ojile recomienda a la gente apagar todas las luces y, adem√°s, desarrollar ‚Äúun santuario del sue√Īo‚ÄĚ para amortiguar los ruidos que distraen.

Respecto de este √ļltimo punto, el experto aconseja incluir en nuestro ‚Äúsantuario‚ÄĚ un poco de ruido blanco para que nos cueste menos quedarnos dormidos, como por ejemplo el sonido de un ventilador.

5.- Socializar con tus amigos.

De acuerdo a la encuesta, este h√°bito afecta al 29% de las personas a la hora de conciliar el sue√Īo, pues el hecho de ponerse al d√≠a con los amigos -ya sea por medio de Facebook o en un pub- coarta que concilies el sue√Īo.

Al respecto, Ojile dijo que la gente debe percatarse de que dormir es una parte fundamental en su plan de salud y que, pese a que muchos quieren salir con sus amigos hasta altas horas de la noche, eso afecta nuestro sue√Īo.

Ante ello, es recomendable que organices tus actividades extracurriculares durante la tarde de modo que tengas el tiempo suficiente para cerrar los ojos y descansar.

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