Notas
Antofagasta: Autoridad de salud capacitar√° a comerciantes sobre normativa sanitaria
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seremi de Salud desarrollar√° dos capacitaciones destinadas a informar a los peque√Īos y medianos comerciantes respecto a las principales normativas sanitarias que regulan su actividad econ√≥mica.

Así lo precisó la seremi Karen Rojo, quien explicó que esta importante iniciativa, a desarrollarse los días 19 y 20 de julio, considerará el abordaje de temáticas como saneamiento básico, la inocuidad alimentaria, la salud ocupacional en los lugares de trabajo, y los requisitos para la instalación de establecimientos que preparan o distribuyen alimentos.

La personera especific√≥ que durante la primera jornada, la inducci√≥n estar√° dirigida a los asociados a la C√°mara de Comercio, al d√≠a siguiente se realizar√° una nueva capacitaci√≥n, esta vez dirigida a los peque√Īos comerciantes.

Cabe destacar que la iniciativa, que contará con el apoyo de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Consumidores de Antofagasta, se convertirá en una gran oportunidad para aclarar dudas y para la autoevaluación de los minoristas, quienes muchas veces cometen trasgresiones precisamente por desconocimiento de las normativas vigentes.

Durante el presente a√Īo el total de sumarios iniciados en Antofagasta, exclusivamente en el √°mbito de la fabricaci√≥n y expendio de alimentos, asciende a los 131.

‚ÄúLo significativo es que las denuncian han aumentado un 40% desde que estoy en la administraci√≥n. Es bueno que la gente sepa el rol que cumple una autoridad sanitaria, y el deber y el derecho que tienen ellos (las personas) en presentar las denuncias a objeto de que esta Seremi de Salud adopte las acciones correspondientes‚ÄĚ, coment√≥ la seremi.

Tendencias Ahora