Notas
Preocupación genera cierre de escuela para adultos de Temuco por razones económicas
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Educación de La Araucanía confirmó el cierre del establecimiento para adultos Vida y Paz de Temuco por razones económicas. Los estudiantes, en su mayoría de la tercera edad, serán reubicados en otros colegios.

Profesores y apoderados del sector Pichicaut√≠n en Temuco se√Īalaron a Radio B√≠o-B√≠o su preocupaci√≥n por el cierre del establecimiento que alberga a cerca de 200 adultos mayores. En la jornada de este mi√©rcoles el seremi de Educaci√≥n, Eduardo Zeren√©, confirm√≥ este cierre pero asegur√≥ que los alumnos ser√°n reubicados y los profesores seguir√°n recibiendo su sueldo hasta febrero del 2013.

Zerené aseguró que el cierre del establecimiento se debió a razones económicas del sostenedor, la fundación Vida y Paz, pero el Ministerio no puede dictar resolución de cierre si no se saldan primeros las deudas con el Estado.

La autoridad se√Īal√≥ que el sostenedor posee una reintegraci√≥n de recursos pendiente con el Ministerio por una reliquidaci√≥n descartando que tuviera alg√ļn problema con subvenciones.

Tendencias Ahora