La seremi de Educación de La Araucanía confirmó el cierre del establecimiento para adultos Vida y Paz de Temuco por razones económicas. Los estudiantes, en su mayoría de la tercera edad, serán reubicados en otros colegios.

Profesores y apoderados del sector Pichicautín en Temuco señalaron a Radio Bío-Bío su preocupación por el cierre del establecimiento que alberga a cerca de 200 adultos mayores. En la jornada de este miércoles el seremi de Educación, Eduardo Zerené, confirmó este cierre pero aseguró que los alumnos serán reubicados y los profesores seguirán recibiendo su sueldo hasta febrero del 2013.

Zerené aseguró que el cierre del establecimiento se debió a razones económicas del sostenedor, la fundación Vida y Paz, pero el Ministerio no puede dictar resolución de cierre si no se saldan primeros las deudas con el Estado.

La autoridad señaló que el sostenedor posee una reintegración de recursos pendiente con el Ministerio por una reliquidación descartando que tuviera algún problema con subvenciones.