Las 23 socias del Centro de Adulto Mayor “Agujas Mágicas” de Quilpué – el que lleva un año de funcionamiento en el Club House del Condominio Puerta Oriente de Quilpué – fue uno de las 231 organizaciones favorecidas en el proceso de selección de subvenciones municipales correspondientes al presente año.

Marcia González, presidenta de la organización, agradeció al alcalde Mauricio Viñambres por la adjudicación de dicho proyecto, el cual permitirá implementar equipamiento nuevo para el centro.

“Estamos muy contentas de haber podido cumplir con los requisitos y así acceder a esta subvención. Queremos agradecer las gestiones del alcalde Viñambres y el Concejo Municipal, pues será de gran utilidad para nuestra organización y esperamos que también para la comunidad”, expresó.

Cabe destacar que muchas de las integrantes de este centro participaron en la Escuela de Verano realizada por el municipio, en la que se dictaron talleres de manualidades, baile y computación. Además, en el mismo establecimiento, la Oficina del Adulto Mayor está desarrollando un taller de decoupage, desde abril y hasta fines de septiembre.

El objetivo de las subvenciones municipales 2012 es favorecer el desarrollo de la comuna, a través de la implementación de proyectos complementarios a las políticas municipales, cuyo impacto social sea sostenible en el tiempo.

Durante este año, se recibieron 367 postulaciones, aumentando en un 38,4 por ciento desde el año pasado (226). En tanto, los proyectos seleccionados fueron 231; superando los 138 de 2011.