Notas
Robo a organización animalista pone en riesgo a más de 100 perros en Hualpén
Publicado por: Victoria Haquin
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación de Ayuda a los Animales y Medio Ambiente (Coaama) sufrió el robo de un motor y la destrucción de la red de agua que permitía el suministro del vital elemento para los animales que mantienen albergados en la comuna de Hualpén.

La agrupaci√≥n calific√≥ de “cobarde” el robo, puesto que se trata de un da√Īo a una organizaci√≥n dedicada a la protecci√≥n de animales abandonados junto a campa√Īas esterilizaci√≥n y vacunaci√≥n, adem√°s de crear conciencia en la ciudadan√≠a sobre el adecuado cuidado de las mascotas.

Más de 100 perros quedaron sin agua para consumo e higiene, puesto que la Corporación no cuenta con los recursos inmediatos para reponer el sistema hídrico. Es por ello que la emergencia obligó al traslado de agua en bidones por parte de voluntarios.

Recalcaron que las instalaciones fueron levantadas con recursos y trabajo de voluntarios, sin recibir ayuda de municipios ni gobierno.

Desde Coaama hicieron un llamado a quienes quieran colaborar en resolver este situación a contactarse por medio del correo contacto@coaama.cl.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/314p
Tendencias Ahora