Con los clásicos asientos y bancos impidiendo el acceso, los alumnos del liceo Francisco Frías de La Granja decidieron llamar la atención de las autoridades municipales respecto de las malas condiciones del edificio.

Jaime Abarca, vocero de los manifestantes, criticó además la decisión del liceo de no renovar el contrato de algunos profesores y de no respetar las condiciones laborales del resto de los docentes.

En tanto en la comuna de La Florida, unos 50 alumnos del colegio Alcántara decidieron tomarse el edificio para exigir el cumplimiento por parte de la dirección de su derecho a plegarse a las manifestaciones secundarias por la calidad de la educación.

La vocera de los estudiantes Javiera Parraguéz pidió que el colegio flexibilizara la asistencia y las fechas de exámenes cuando estos coincidieran con marchas o paro.

Algunos apoderados molestos con esta toma criticaron la postura de los escolares señalando que perjudicaban el derecho a estudiar de sus compañeros.

En ambos establecimientos escolares no se había orden de desalojo a la espera de una mesa de trabajo entre los manifestantes con las respectivas autoridades docentes.