El jugador de O’Higgins, Julio Barroso, comentó la expectativa existente en Rancagua con miras a la final del Torneo de Apertura ante Universidad de Chile.

Ante la sensación ambiente de que la inexperiencia puede afectar al plantel celeste, Barroso reconoció que “Hay algunos chicos que viven su primera final y otros que tienen su recorrido como Rojas o Marín, que estuvo en un Mundial”.

“Es una expectativa linda y grande de dos equipos que se encuentran en un buen momento, con jugadores en excelente forma, y por eso se habla de lo lindo que es el que lleguen los dos mejores equipos de la fase regular” añadió.

Para el defensor, el duelo entre los técnicos Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo tiene muchas coincidencias y un gran diferencial: “Se encuentran dos entrenadores que coinciden en su forma de ver el fútbol, en su orden táctico y en el observar videos. Pero hay algo claro: La creatividad del jugador no se puede visualizar nunca”.

“Hay jugadores que tienen que resolver situaciones dentro de la cancha que pueden ser imprevistas para otros. Uno puede ver un video y observar cómo rinde el rival, pero depende de cada uno, el cómo se levante y viva esa final y contra eso no hay video que valga. Es tal la creatividad que debe usar el jugador para disputar partidos como este” cerró el trasandino.

Eduardo Berizzo mantiene la incertidumbre sobre los valores que estarán en el campo, aunque el cuarteto conformado por Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo tiene un lugar seguro en la oncena titular, que será confirmada mañana.