Con un 70% del electorado, estudiantes de la Universidad San Sebastián de Valdivia eligieron a ocho nuevos centros de estudiantes.

Las carreras que eligieron su Centro de Alumnos fueron Ingeniería Civil Industrial, Comercial, Odontología, Enfermería, Kinesiología, Pedagogía en Inglés y Educación Física de Educación Media.

La iniciativa se realizó en completa normalidad en el hall de acceso de la casa de estudios los días 20 y 21 de junio, con un Tricel conformado por dos estudiantes de cada carrera, más la Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS, Patricia Giampaoli.

Según Giampaoli, la actividad contó con la participación de un 70% de los 1500 estudiantes pertenecientes a las carreras que participaron del proceso electoral.

Según la Directora de la DAE de la casa de estudios, en la actualidad la universidad no cuenta con una Federación de Estudiantes que los represente, sin embargo, no descartó una futura creación, según “las dinámicas con los centros de alumnos, y el interés que demuestren los estudiantes de conformar una federación”.