Únicamente 8 funciones este mes le han bastado al pletórico musical “La Novicia Rebelde”, respaldado por un séquito de público que apoyó la obra protagonizada por Daniela Lhorente y Roberto Vander.

“La Novicia Rebelde” fue el último musical que compusieron Richard Rodgers (música) y Oscar Hammerstein II (letras de las canciones), sobre un texto de Howard Lindsay y Russel Crouse, inspirado en “The Story of the Trapp Family Singers” (La Historia de los Cantantes de la Familia Trapp), texto basado en una historia real y escrito por María von Trapp.

La versión melódica de la conocida familia austríaca Von Trapp, originada en 1965, obtuvo una exitosa acogida, e hizo rememorar al público asistente la versión cinematográfica protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer.

Al mando del español Jesús Codina trabaja un amplio elenco y equipo de producción. Una orquesta de 13 músicos encabezada por Eduardo Browne; 32 actores y cantantes (entre ellos siete niños, que encarnan a los hijos del viudo capitán Georg Von Trapp), 18 técnicos y 11 personas del equipo creativo, darán vida a dichos personajes y harán vibrar el teatro con sus mejores acordes.

Para los interesados, el próximo mes de julio la obra volverá a tomar vida en el Teatro Nescafé de las Artes, duplicando sus sesiones.