Los olímpicos Paris Inostroza y Caterin Bravo se impusieron en las finales de espada de la cuarta fecha del Ranking Nacional Todo Competidor, que se disputó este fin de semana en las peanas del gimnasio de la Federación Chilena de Esgrima.

Inostroza se consolidó en el primer lugar del acumulado de la temporada al vencer en la final por 15-9 a Heinz Nickel, en tanto que Bravo también se afianzó en el primer lugar de la tabla al superar en la máxima definición por 15-9 a Daniela Osorio.

“Todo sirve en la idea de llegar bien a los Juegos. Pese a que estaba un tanto cansado, de todas maneras me sentí bien y pude ganar la competencia. El ritmo que se logra en Europa se siente de inmediato y en este tipo de competencias ayuda mucho” dijo el campeón nacional de espada, Paris Inostroza.

En florete, en tanto, también se impusieron los favoritos luego que se alzaran con los títulos los campeones nacionales Felipe Alvear y Bárbara García, quienes superaron en los asaltos por la medalla de oro a Rubén Silva (15-9) y Alejandra Muñoz, respectivamente.

Donde no vencieron los actuales campeones nacionales fue en sable. En esta arma se impusieron los seleccionados nacionales Israel Vásquez y Karla Guaita quienes vencieron en las finales a Víctor Moya (15-12) y Daniela Ruiz (15-6), respectivamente.

La quinta y penúltima fecha del Ranking Nacional 2012 se disputará el sábado 7 y domingo 8 de julio en el gimnasio de la Federación Chilena de Esgrima.