El volante Bastian Schweinsteiger llegó lesionado a la preparación de Alemania para esta Eurocopa 2012, y parece ya no estar en plena condición física para el duelo de semifinales ante Italia, pues un tobillo le molesta y le impide hacer ciertos movimientos.

El centrocampista del Bayern Múnich parecía haberse reencontrado con todo su potencial en el segundo partido del Grupo B, contra Holanda (2-1), en el que dio dos asistencias a Mario Gómez, pero sus presentaciones ante Dinamarca (2-1) y sobre todo contra Grecia (4-2) abrieron algunos interrogantes.

En el duelo ante los griegos por los cuartos de final, Schweinsteiger cometió una cantidad inhabitual de errores en los pases, fundamentalmente en la primera parte. “Eso no le debería ocurrir a un jugador como yo”, reconoció con frescura a la prensa germana este domingo.

“Para ser honesto, un tobillo me causa problemas, sobre todo para algunos movimientos y para la explosión”.

Entre el partido contra los daneses, al cierre de la fase de grupos, y el choque contra Grecia, es decir cuatro días después, Bastian hizo un solo entrenamiento. “Claramente es insuficiente”.

Este domingo, el vicecapitán de la Mannschaft recibió el apoyo de Philipp Lahm, su compañero de club, quien piensa que para ganar las semifinales el equipo tendrá que contar con 11 jugadores al 100% y que entre ellos estará el centrocampista Bastian Schweinsteiger.