Notas
Arabia Saudí permitirá la participación de mujeres en los Juegos Olímpicos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arabia Saudí, país en el que las competiciones deportivas están prohibidas a las mujeres, autorizará por primera vez que sus atletas femeninas participen en los Juegos Olímpicos de verano, anunció el domingo en un comunicado su embajada en Londres.

Seg√ļn el mismo, citado por la radio y televisi√≥n p√ļblica brit√°nica BBC, el Comit√© Ol√≠mpico Saud√≠ “supervisar√° la participaci√≥n de las atletas femeninas que puedan clasificar”.

La jinete Dalma Malhas, de 18 a√Īos, ser√° probablemente la √ļnica mujer de esa nacionalidad que participe en los Juegos de Londres (desde el 27 de julio al 12 de agosto).

A mediados de abril, el presidente del COI, Jacques Rogge, se√Īal√≥ que la mayor instancia del deporte ol√≠mpico discut√≠a con Arabia Saud√≠ sobre este asunto, despu√©s de que el reino anunciara que no enviar√≠a a atletas mujeres a la ‘City’.

Arabia Saud√≠, Catar y Brunei son los √ļnicos pa√≠ses que nunca enviaron mujeres a los Juegos. Sin embargo, Catar seleccion√≥ a tres para participar en Londres.

URL CORTA: http://rbb.cl/30tt
Tendencias Ahora