Los adultos mayores de la región de Valparaíso podrían tener una tarifa rebajada en la locomoción colectiva, así lo afirmó el concejal viñamarino Jaime Varas, tras sostener una reunión con el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Gustavo Hasbún.

El edil, que se suma a la solicitud del Senama, reconoció la necesidad de incluir este punto en el nuevo proyecto de ley de financiamiento de transporte público, debido a los bajos ingresos que registran los adultos mayores, muchos de los cuales sólo se mantienen con su pensión de vejez.

Es por eso que, el concejal Jaime Varas, quien ya recibió la confirmación del diputado Gustavo Hasbún de que la indicación se encuentra en discusión en la Comisión de Transportes; aseguró que la tarifa diferenciada para la tercera edad debería ser aprobada.

Por último, cabe señalar que este proyecto busca replicar la iniciativa existente tanto en las provincias de San Felipe como de Los Andes, donde las personas mayores de 60 años pueden alcanzar hasta un 50% de rebaja en la locomoción colectiva.