La Intendencia Metropolitana declaró para este lunes 25 de junio el estado de Alerta Ambiental, debido a que persisten las malas condiciones de ventilación que llevaron a las autoridades a aplicar la medida este sábado y domingo en la región.

Por ello se reforzará la restricción permanente para vehículos sin sello verde, que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 7, 8, 9 y 0. Esta disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad regional recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá por 24 horas.

La Intendencia Metropolitana recomendó a los capitalinos abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre, e informó que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.