Notas
Diputado Andrade consideró insuficiente propuesta de salario mínimo presentada por el Gobierno
Publicado por: Alejandro Becker
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin proponer una cifra concreta, el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que la suma de 191 mil pesos ofertada por el Gobierno como reajuste al sueldo mínimo es insuficiente.

Andrade explic√≥ que los propios argumentos del Ejecutivo para justificar el bono de alimentos, anunciado el pasado 21 de mayo, se√Īalaban que la canasta de alimento hab√≠a subido un 10% su valor.

El diputado también preguntó dónde estaba el Ministerio del Trabajo en esta discusión pues, salvo la firma de la titular de la cartera, Evelyn Matthei, no se ha hecho presente en el debate, lo que evidenciaría que las dificultades respecto del tema no solo están en la centro derecha, sino también al interior del Gobierno.

Por su parte el diputado RN, Alejandro Santana, miembro del comité de Hacienda, coincidió con los argumentos del socialista para solicitar un mayor esfuerzo en la propuesta de aumento del sueldo mínimo.

Tras el rechazo a la idea de legislar el proyecto en esta materia por parte de la Cámara de Diputados el pasado jueves, el Ejecutivo deberá ingresar el reajuste salarial al Senado, donde deberá ser aprobado por dos tercios de sus miembros para volver a la Cámara. En dicha instancia solo podrá ser desechado si se rechaza por la misma proporción de diputados.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/30pw
Tendencias Ahora