Una colisión frontal entre dos vehículos generada en el kilómetro 7 de la Carretera Austral dejó a 6 personas lesionadas. La lluvia y la presencia de petróleo sobre la calzada serían las probables causas de este accidente.

El hecho se produjo cerca de las 10 de esta mañana, en el acceso sur de la cuesta Coihuín de la Ruta 7, que une los sectores de Pelluco y Chamiza.

Por causas que se investigan, una camioneta que se dirigía hacia Puerto Mont, conducida por Mauricio Vera Aguilera, traspasó el eje central de la calzada tras enfrentar una curva, impactando de manera frontal a un vehículo que se dirigía en sentido contrario.

Al interior de este segundo móvil, se trasladaba una familia del sector rural de Chaicas. Se trata de los hermanos Roberto y Cristina Hernández Zúñiga; las hermanas María y Patricia Zúñiga Soto; y Scarleth Gutiérrez Hernández.

Tanto el chofer de la camioneta como los cinco integrantes de la mencionada familia resultaron con lesiones menos graves y fueron trasladados al Hospital Base de Puerto Montt, donde recibieron atención médica.

Ahora, personal de la SIAT de Carabineros deberá determinar las causas que originaron este accidente, siendo la presencia de petróleo sobre la ruta uno de los factores a considerar, además de la lluvia y la velocidad con la cual enfrentó la curva el chofer de la camioneta.

Colisión | Luis Villegas (RBB)

Colisión | Luis Villegas (RBB)