El técnico de O’Higgins, Eduardo Berizzo, aseguró que “vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para lograr el título” del Torneo de Apertura 2012, tras vencer 2-1 a Unión Española y acceder a la final.

El estratega argentino destacó la actitud de su escuadra para imponerse a los hispanos y adelantó que no tiene preferencias, entre Universidad de Chile y Colo Colo, como rival para la definición.

“Escoger rival en una final es poco pretencioso, vamos a jugar un partido difícil, ante un rival complicado en la instancia máxima y vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para lograr el título. Ahora a descansar y comenzar a preparar un partido que será una instancia máxima y un desafío enorme para demostrar a todo el fútbol chileno la importancia del equipo”, comentó el ‘Toto’.

Berizzo añadió que “debemos jugar con la responsabilidad de jugar bien y sin imaginar el premio enorme que hay detrás. El desafío es volver a jugar una final con la misma intensidad, solidaridad y versión de equipos que tengan la misma idea”.

Sobre el lance en Rancagua, recordó que “es imposible imaginar una semifinal de campeonato sin sufrir, ante un rival importante con gente que juega muy bien y creo que hicimos muchas cosas bien sobre todo en ataque donde resolvimos un partido muy difícil”.

“Logramos anotar en un momento clave tras haber recibido un gol inesperado, me dio la sensación que el equipo dio muestra de carácter y eso me deja satisfecho y orgulloso de los futbolistas que entreno”, sentenció el ex River Plate.