Según la Autoridad Sanitaria de la Región de Los Lagos, las atenciones y consultas epidemiológicas en la zona son normales y similares actualmente al promedio país, sin que hasta ahora se registren casos de influenza humana.

Pese a una serie de casos de virus Sincicial en niños, la seremi de Salud, Giovanna Belloccio, indicó que a la fecha el balance es positivo respecto a personas con problemas respiratorios de cuidado en la región, dando cuenta sólo de dos casos de Influenza Estacional y ninguno de la temida Influenza Humana.

Asimismo, la doctora Belloccio valoró la extensión horaria de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias de los cinco Centros de Salud Familiar de Puerto Montt, así como el de las comunas de Los Muermos y Frutillar.

Dicha extensión horaria para reforzar la Campaña Invierno comprende que los SAPU de Carmela Carvajal, Angelmó, Antonio Varas y Padre Hurtado atenderán ahora entre las 17.00 y las 00.00 horas, mientras que el de Alerce entre las 17.00 horas y las 08.00 de la mañana en horario continuado.

En tanto, en las comunas de Los Muermos y Frutillar, los Sapu trabajarán desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.