Notas
Temuco: Nueva directiva de Federación de Estudiantes UFRO se definirá en segunda vuelta
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las elecciones para definir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, la lista X obtuvo la primera mayoría, pasando a competir en una segunda vuelta contra la lista A.

Tras cuatro d√≠as de votaciones, con una baja participaci√≥n de estudiantes, la Lista X gan√≥ las elecciones para determinar la nueva directiva de la Feufro. √Čsta es encabezada por Ignacio Adaos, alumno de la carrera de Nutrici√≥n y Diet√©tica, quien catalog√≥ como un primer paso el triunfo logrado.

El universitario definió su lista como pluralista, con pensamientos y tendencias políticas diversas. Sobre la Confech, Adaos explicó que los estudiantes se alejaron del organismo por la inclinación política que adquirió la instancia.

Sin embargo ahora se desarrollar√° una segunda vuelta que incluye a la Lista A, ‚ÄúAvanzar‚ÄĚ la que s√≥lo obtuvo una treintena de votos menos en comparaci√≥n a quienes resultaron ganadores.

Rodrigo Gálvez, estudiante de Sociología y quien postula al cargo de presidente, se definió como una lista con pensamientos políticos cercanos a la izquierda. El universitario además se mostró confiado para el nuevo proceso, argumentando que un porcentaje importante de los votos de las listas perdedoras serán traspasados a ellos.

Las listas competidoras tendr√°n la pr√≥xima semana para hacer una nueva campa√Īa y la subsiguiente ser√°n las votaciones que se realizar√°n entre los d√≠as lunes y mi√©rcoles.

URL CORTA: http://rbb.cl/30dr
Tendencias Ahora