En las elecciones para definir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, la lista X obtuvo la primera mayoría, pasando a competir en una segunda vuelta contra la lista A.

Tras cuatro días de votaciones, con una baja participación de estudiantes, la Lista X ganó las elecciones para determinar la nueva directiva de la Feufro. Ésta es encabezada por Ignacio Adaos, alumno de la carrera de Nutrición y Dietética, quien catalogó como un primer paso el triunfo logrado.

El universitario definió su lista como pluralista, con pensamientos y tendencias políticas diversas. Sobre la Confech, Adaos explicó que los estudiantes se alejaron del organismo por la inclinación política que adquirió la instancia.

Sin embargo ahora se desarrollará una segunda vuelta que incluye a la Lista A, “Avanzar” la que sólo obtuvo una treintena de votos menos en comparación a quienes resultaron ganadores.

Rodrigo Gálvez, estudiante de Sociología y quien postula al cargo de presidente, se definió como una lista con pensamientos políticos cercanos a la izquierda. El universitario además se mostró confiado para el nuevo proceso, argumentando que un porcentaje importante de los votos de las listas perdedoras serán traspasados a ellos.

Las listas competidoras tendrán la próxima semana para hacer una nueva campaña y la subsiguiente serán las votaciones que se realizarán entre los días lunes y miércoles.