Notas
Claro deber√° compensar con mil millones de pesos en descuentos a sus clientes
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A lo menos 1.000 millones de pesos en descuentos para sus clientes de postpago y abonos en sus saldos para los de prepago, deber√° destinar la empresa Claro a ra√≠z de la interrupci√≥n y alteraci√≥n del servicio celular producto de una falla originada en su red el jueves y que se extendi√≥ a catorce regiones del pa√≠s por m√°s de seis horas, seg√ļn anunci√≥ este viernes la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones (Subtel).

Igualmente se indic√≥ que el que la compa√Ī√≠a no informara el tiempo y forma la incidencia originada en un desperfecto en un nodo de su red, podr√≠a derivar en una multa m√°xima conforme a la Ley de hasta 3 mil UTM (134 millones de pesos de hoy viernes).

La Subtel se√Īal√≥ que el monto de los descuentos se fija conforme a la normativa vigente y debe verse reflejado en la pr√≥xima facturaci√≥n para los clientes postpago y como abono en el saldo de los prepagos.

Seg√ļn informaci√≥n recopilada por Subtel, a trav√©s de su Guardia de Emergencia, la falla se detect√≥ a partir de las 07:00 del jueves en un nodo ubicado en el sector de El Salto en la Regi√≥n Metropolitana.

Las interrupciones y alteraciones en el servicio se habrían extendido por más de seis horas, recuperándose durante el día de forma gradual.

La Subtel inició el jueves un proceso de investigación detallada de los sistemas de la referida empresa, y dispuso un equipo de fiscalización en terreno para auditar las centrales de Claro.

Además se explicó que el monto de los descuentos se fija conforme a la normativa vigente y debe verse reflejado en la próxima facturación para los clientes postpago y como abono en el saldo de los prepagos.

Se comunicó a los usuarios que conforme a la Ley de Telecomunicaciones, toda alteración, interrupción o suspensión de servicio que supere 6 horas en un mismo incidente o 12 horas acumuladas en un mes, implica descuento automático del servicio no prestado en favor de los afectados, sin desmedro de otras acciones compensatorias exigibles conforme a la Ley.

En tanto, Claro Chile informó que procederá a efectuar el descuento establecido por ley a sus clientes con contrato, que se encuentren con sus cuentas al día, equivalente a un día de su cargo fijo mensual. Por otra para clientes de pre pago activos, se les abonará el equivalente a un día de consumo promedio.

La empresa sostuvo que, de acuerdo a la ley, este beneficio lo recibir√°n quienes se vieron afectados por alteraciones en sus servicios.

“Claro Chile reitera sus disculpas a los clientes por las dificultades que esta situaci√≥n provoc√≥”, agreg√≥ la empresa.

Tendencias Ahora