Al Juzgado de Policía Local de Osorno fueron remitidos los antecedentes de la demanda interpuesta por la sanitaria Essal en contra del empresario Pedro Pool Vargas, quien fue denunciado por la supuesta usurpación de más de 24 millones de pesos por concepto de agua.

Pool habría alterado el medidor instalado en su domicilio, cancelando solo un 20% de lo que realmente le correspondía pagar.

Hace algunas semanas el reconocido empresario osornino había sido formalizado y durante las últimas horas trascendió que el Tribunal de Garantía de Osorno se declaró incompetente en la causa presentada por el Ministerio Público.

Los antecedentes de la “falta” quedaron en manos del Juzgado de Policía Local, quienes serán finalmente los encargados de determinar si hubo o no responsabilidad en el fraude hacia la sanitaria.

Los detalles fueron entregados por el director de comunicaciones de Essal, Adrián Maldonado.

Respecto a la sorpresiva resolución del tribunal, Maldonado sostuvo que está dentro de las facultades de los tribunales de justicia, por lo que como empresa no pueden hacer mucho más que acatar las disposiciones legales.

Por su parte, Pedro Pool asegura que es inocente, ya que se demostró que él no habitaba la vivienda cuando ocurrieron los hechos. Agregó que junto a su abogado apelará en esta nueva causa.

Visión totalmente distinta a la que tienen en Essal ya que, de acuerdo a Maldonado, las pruebas están a la vista.

El empresario concluyó con que recurrirá a todas las instancias legales con el propósito de que se demuestre su inocencia y se limpie su imagen.