“Rómpeme” es el nombre de la obra de teatro de la compañía penquista “La Otra Zapatilla” que aborda el tema de la sexualidad juvenil y busca hacer una radiografía de nuestra sociedad, de libre interpretación, donde también se muestran temáticas como la soledad, el abandono y la pérdida de comunicación entre las familias. Se presentará hasta mañana 23 de junio en Concepción.

Escrita por la dramaturga Leyla Selman, quien fue galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia, y dirigida por Cristóbal Troncoso, la obra cuenta la historia de Amalia, interpretada por la actriz Francisca Díaz, una joven que cursa la enseñanza media en un colegio de clase media. A los 11 años su madre abandonó la casa, por lo que debe vivir junto a su padre quien frecuentemente desaparece para esconderse en el alcochol. Amalia está atormentada por ser la única virgen de su curso, por lo que constantemente se está comparando con su mejor amiga que logró este objetivo hace algunos días.

La compañía “La Obra Zapatilla” se formó el año 2007 por un grupo de estudiantes de Teatro de la Universidad del Desarrollo, actualmente está compuesta por 15 personas y durante años no contaban con un lugar fijo para presentarse. Hace algún tiempo esta realidad cambió ya que son parte del
“Centro cultural la nueva Concepción”, la que posee una casona ubicada en el centro penquista y que es financiada mediante talleres y cursos de teatro, además de las obras internas y externas que se presentan.

La actriz Francisca Díaz, protagonista de “Rómpeme”, relata que con la obra se busca abrir un espacio de reflexión respecto a la sexualidad de los jóvenes, la que se está iniciando cada vez a más temprana edad , además de que se toma de una manera bastante “irreverente” y son muy pocos los adultos dispuestos a hacerse cargo de este tema.

Obra de teatro Rómpeme

Lugar: Centro Cultural La Nueva Concepción. Ubicado en Janequeo 626 entre Freire y Maipú.
Días Jueves, Viernes y Sábados hasta el 23 de junio a las 20 horas.
Valor de las entradas: 1500 estudiantes y 3000 público general. (Mayores de 14 años)
Contacto: concepcioncreativo@gmail.com
Teléfono: 85274804