Más de 30 dirigentes de organizaciones sociales manifestaron su respaldo y apoyo pleno al alcalde Jorge Venegas durante una reunión celebrada en la sede del Adulto Mayor, donde señalaron que reconocían en la autoridad comunal a una persona culta, honesta y eficiente en su gestión, expresada en los numerosos logros a favor de la población.

En la oportunidad los dirigentes conocieron una exposición del jefe comunal acerca de un reciente fallo de la Contraloría Regional que corrige y minimiza completamente los efectos de una resolución anterior relativa una posible devolución de una asignación presuntamente mal recibida por la autoridad. El alcalde Venegas explicó que Contraloría había emitido antes un pronunciamiento equívoco que, entre otras cosas, no consideró su declaración de intereses realizada apenas asumió el cargo, en diciembre de 2008.

Los presidentes de las organizaciones, que en varios pasajes aplaudieron la gestión del alcalde, asimismo condenaron una reciente acusación de los concejales, la cual calificaron como “injusta e improcedente”, basada en “intereses de un año de campaña electoral”. También criticaron su actuación señalando que a veces provocan “daño” sobre diversas iniciativas y con ello sólo se demuestra “mediocridad”.

Por otro lado, una dirigente dio a conocer que “algunos concejales aparecen entregando elementos de ayuda en salud, donde no han tenido gestión alguna”.

Los representantes vecinales también apuntaron que “Lota comprobó que existe un alcalde de la ciudad, para toda la comunidad, no un alcalde político, ya que aquí se atienden las peticiones sin ninguna consideración de tipo partidista, por ejemplo”.

En tanto el alcalde Jorge Venegas expresó “que los concejales han desmerecido y no han apoyado proyectos de gran significado para la población. Por ejemplo, en una radio uno de ellos dijo la vez pasada que el proyecto Lota-Green era un volador de luces y resulta que la semana próxima las familias firmarán los documentos que darán pie al inicio de los trabajos de construcción de sus casas”.

En cuanto a la citada acusación en contra del alcalde, éste señaló que allí “hubo mala intención evidente, pues los concejales señalan como uno de los puntos principales de ella el primer pronunciamiento de Contraloría, a sabiendas que ya existía la nueva resolución, que prácticamente exime al alcalde de todo acto incorrecto”.

La reunión de los dirigentes finalizó con expresiones de gran cercanía y respeto hacia el alcalde y las tareas que él lidera.