Notas
Ministro Larraín y salario mínimo: Negativa de la oposición es populista, demagógica e irresponsable
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una postura “populista, demag√≥gica e irresponsable” calific√≥ el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, la decisi√≥n de los diputados de oposici√≥n de rechazar la idea de legislar el reajuste al salario m√≠nimo.

El secretario de Estado se√Īal√≥ que es irresponsable que algunos sectores, por darse un “gustito” pol√≠tico, est√©n jugando con el salario m√≠nimo y poniendo en riesgo el empleo para los sectores m√°s j√≥venes y de menor calificaci√≥n.

Larraín indicó que el Gobierno busca entregar un reajuste de 11 mil pesos, lo que representa un 2,9% real y que supera en un 40% el reajuste promedio que los parlamentarios de oposición aprobaron durante el gobierno de Michelle Bachelet.

El titular de Hacienda agreg√≥ que ayer la Conapyme fue clara en que no puede pagar salarios m√≠nimos de 200 mil pesos, por lo que le pareci√≥ que los mismos que rechazaron la idea de legislar aseguren estar apoyando a las peque√Īas y medianas empresas.

Respecto a la postura de la Central Unitaria de Trabajadores, el ministro Larraín dijo que en 2010 se firmó un documento donde se fijaría un polinomio para determinar el salario mínimo a través de las variables de de crecimiento económico, productividad e inflación. Este texto que está firmado, subrayó Felipe Larraín, habría sido desconocido por la CUT.

Tendencias Ahora