Lo que muchos pensaron que era un error del actual diseño, terminó por aclararse que hace más de tres lustros existe.

Es la camiseta de España con su logo la que está en la controversia, según informa el portal Infobae, justo antes de disputar los cuartos de final de la Eurocopa 2012 ante Francia, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa germana Adidas se hicieron cargo del desliz. Un historiador especialista en la materia fue el que llamó la atención de los responsables.

Si bien el detalle es difícil de percibir, significa que en la época dorada de La Furia, la camiseta que la representó tenía ese detalle mal. Desde la Eurocopa de 1996, que se disputó en Inglaterra, la indumentaria cuenta con el error de diseño.

Adidas asumió su responsabilidad y, con la mayor celeridad posible, intentará corregirse. Pero la RFEF también debió aceptar su parte en el asunto, ya que durante la supervisión nadie detectó que había una imagen que no se correspondía con la que debía ir.

En heráldica, el escusón central es un escudo pequeño dentro de otro escudo más grande. La forma de uno y otro debe ser igual y la norma indica que el interior tendría que ser tres veces más chico que el externo. Aunque muchas veces esa proporción puede ser distinta.

En el caso del escudo que utilizó la selección española, la imagen central pertenece a los borbones franceses, en lugar del correspondiente a los reyes ibéricos.

Escudo usado en la camiseta y el real

Escudo usado en la camiseta y el real