El Sindicato de Trabajadores de la Industria Temsa, en la comuna de Los Lagos, inició formalmente la negociación colectiva en busca de mejoras salariales para sus asociados.

El proceso reivindicatorio fue presentado al gerente de Recursos Humanos y de Producción de la Planta, como también a la Inspección del Trabajo, ya que el próximo 31 de julio vence el contrato vigente del proceso anterior.

Así lo dijo el secretario de la organización Sindical, Mario Carmona, quien manifestó que entre el pliego de peticiones figura el aumento de salarios y de diversos bonos que beneficien a los más de 200 trabajadores y sus familias.

Cabe indicar que tras la presentación del proyecto, la industria tiene un plazo de 15 días para responder las peticiones y después de ello se inicia la mesa negociadora para alcanzar acuerdos, según lo manifestó el dirigente.

En dicha mesa, por primera vez fueron incorporados dirigentes de la Mesa de la Madera, quienes entregarán asesorías desde el punto de vista jurídico.

Carmona se mostró esperanzado en que la empresa reconozca el trabajo que desarrollan los empleados, lo que pasará por incrementar los salarios y mejorar los bonos que actualmente reciben.