Con el fin de contribuir en la accesibilidad universal de los balnearios y continuar incentivando la inclusión social de personas con discapacidad, se hizo entrega de cuatro sillas de ruedas “Anfibias” que serán distribuidas en el Balneario Municipal, El Trocadero, Playa Paraíso y el Balneario de Juan López.

“Antofagasta: playas inclusivas”, es el nombre del proyecto impulsado por la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad del municipio local, que gracias a un convenio con el Complejo Metalúrgico Altonorte de Xstrata Copper, esta semana logró la entrega de cuatro sillas de ruedas “Anfibias”.

La alcaldesa Marcela Hernando valoró esta iniciativa, destacando que “permitirá a las personas con capacidades diferentes entrar al mar, y con ello estamos mejorando el acceso en los espacios públicos y trabajando en la integración social”.

La edil aprovechó la ceremonia de lanzamiento que tuvo lugar en el Balneario Municipal para agradecer a Altonorte de Xstrata Copper por apoyar este proyecto de sillas anfibias, explicando que “sirven tanto en piscinas como en la playa, por lo que durante el invierno serán utilizadas en programas de rehabilitación, y preferentemente en el spa comunitario. Mientras que en el verano estarán a disposición de quien lo requiera en las playas habilitadas”.

Por su parte, el gerente de Altonorte, José Urrutia precisó que “hemos firmado un convenio para apoyar una iniciativa muy significativa para una gran cantidad de personas. Al cabo de algunos meses se podrán evaluar, y en el verano las personas con discapacidad podrán disfrutar por primera vez de algo que era lejano”.

La segunda etapa de “Antofagasta: playas inclusivas”, considera la adquisición de un piso removible, llamado “Mobi-Mat”, el cual facilitará ampliamente el ingreso de las personas con discapacidad al agua, dando de esta forma, un paso más respecto de la inclusión social y accesibilidad universal.