Municipalidad de Puerto Montt revocó el comodato del terreno en Alto Bonito que había concedido a la Seremi de Justicia para construir el centro cerrado del Sename.

Luego que el Seremi de justicia señalara que ya se lleva dos años buscando un terreno, por lo que era una una obligación llevar a cabo la construcción de centro cerrado del Sename en Alto Bonito pues los plazos se están venciendo, todo cambió.

Esto, porque en la sesión del concejo municipal, los vecinos del sector Alto Bonito llegaron con pancartas a manifestar su total rechazo frente a esta construcción cercana a sus viviendas, ante lo cual los concejales se disculparon de haber votado a favor del comodato para ceder los terrenos a la Seremi de justicia y se resolvió finalmente, sin votación, dejar sin efecto tal decisión.

Al respecto, el alcalde Rabindranath Quinteros señaló que tras la polémica que se generó en torno a esta entrega de terrenos, se decidió declinar, ya que aún no se había formalizado el comodato por lo que ahora le corresponde al Gobierno Regional solucionar este tema.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos Alto Bonito Adolfo Müllendorff, manifestó que gracias a la participación ciudadana y al reconocimiento de un error por parte de los concejales, se pudo frenar la construcción en este sector.

Cabe señalar que Radio Bío-Bío intentó comunicarse con el Seremi de justicia, Marcos Velásquez, para conocer su reacción frente a esta revocación del comodato, sin embargo no fue posible contactarlo.