El equipo de Magallanes logró este miércoles un valioso triunfo como visita por 1-0 sobre Naval de Talcahuano, al abandonar el último lugar de la tabla de posiciones, tras el pleito pendiente por la 17ª fecha del Torneo de Apertura de Primera B.

El conjunto dirigido por Osvaldo ‘Arica’ Hurtado se impuso con anotación de Paulo Cárdenas (11′) y con eso además extendió una buena racha en el sur, pues había derrotado a Puerto Montt por el mismo marcador el domingo pasado en el Estadio ‘Chinquihue’.

Cabe recordar que este pleito, realizado en el Estadio CAP de Talcahuano, debió haberse disputado el pasado 26 de mayo, pero una intensa lluvia impidió el desarrollo del lance.

Con este resultado, Magallanes cerró el Torneo de Apertura en la 11ª posición con 21 puntos, dejando atrás a Curicó Unido (21 unidades), el propio Naval (18) y Santiago Morning (18), aunque el cuadro de Talcahuano todavía tiene otro duelo pendiente ante Everton, a disputarse este domingo al mediodía en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Recordar que ambos equipos, antes del próximo Torneo de Clausura, se enfocarán en los duelos de ida de la primera fase de la Copa Chile: mientras la ‘Academia’ visitará a Deportes Quilicura este sábado 23 de junio a las 15:30 horas, el conjunto ‘chorero’ será forastero ante Iberia en Los Ángeles el miércoles 27 a las 16:00 horas.