El jefe del Plan Estadio Seguro del Ministerio del Interior, Cristián Barra, adelantó que el Gobierno y la ANFP buscarán la mejor manera de permitir la realización del cotejo eliminatorio entre Chile y Colombia del próximo 11 de septiembre, fecha en que se recuerda el Golpe Militar de 1973.

Tras conocerse la resolución de FIFA, que impidió el cambio de día para el 10 de septiembre, como lo solicitaba la Intendencia Metropolitana, Barra señaló que “lo que se ha hecho es entregar recomendaciones a la ANFP, en el tenor de que el partido se realice con las mejores condiciones de seguridad. Sabemos que es una fecha especial, y es la oportunidad de transformarla en una fecha de unidad nacional”.

Podrían existir ciertas condicionantes para el horario que pide la ANFP (19:15) según Barra: “Hay sentidos prácticos, como por ejemplo el del Transantiago, ya que un día como ese, la locomoción se retira temprano, por lo que a la salida de la gente a las 21:00 horas, se haría difícil tener 35 mil personas en la calle sin movilización para volver a casa, debemos consultar a Carabineros para saber si pueden cubrir todas las necesidades de seguridad”.

“Estamos trabajando en ello y buscaremos lo mejor para la Selección. Lo mejor para nosotros es jugar en horario diurno y haremos una evaluación completa de la situación y trataremos de lograr lo mejor para la Selección y para la gente que vaya al estadio” cerró Barra.