El Partido por la Democracia de La Araucanía, a través de su Presidente Ricardo Célis, dijo que no está definido en su totalidad el apoyo al DC Francisco Huenchumilla, quien sería el postulante de la Concertación a la alcaldía de la Municipalidad de Temuco.

El Presidente Regional de la DC, Ricardo Célis, dijo que Francisco Huenchumilla ha tenido una conducta absolutamente errática respecto a su postulación al sillón alcaldicio de Temuco, precisando que no está definido el apoyo de su colectividad al militante de la democracia.

El presidente del PPD de La Araucanía, recordó que en las primarias sus postulantes recibieron solo portazos y contrario a esto quienes no se sometieron al veredicto primario, como los DC, son hoy candidatos.

Ricardo Celis, dijo que el PPD analizará cuál es el programa de Huenchumilla.

El presidente de la democracia, dijo que incluso él dio un paso al costado en su intención de postular como alcalde para facilitar la decisión de Francisco Huenchumilla, pero éste aseguró que Celis incluso a 72 horas de ser nominado por su partido, no señala su interés de ser el candidato de la Concertación.