Inversionistas chinos levantarán megaciudad empresarial en la comuna de San Antonio, proyecto que permitirá crear cerca de 6 mil nuevos puestos de trabajo.

Un grupo de empresarios chilenos estructuraron una compañía llamada “Ciudad Empresarial Internacional”, que con un convenio con China y capitales asiáticos, pretende establecer una zona empresarial en el sector de Malvilla en San Antonio.

Dicho proyecto contempla una inversión de cerca de 400 millones de dólares, en una extensión de aproximadamente 300 hectáreas y servirá como un centro de intercambio con China y de ahí hacia toda Sudamérica.

El proceso para concretar este proyecto lleva 2 años en desarrollo. La empresa chilena ya se estableció en Shangai, mientras que a mediados de abril del presente año, una delegación de empresarios Chinos visitó el territorio donde se emplazaría la megaciudad empresarial.

Frente a esto, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, señaló este proyecto posibilitará plazas de empleo del orden de 6 mil puestos, lo que significa un cambio importante en el desarrollo económico de la comuna de San Antonio.

Además, el edil agregó que a fin de año se suscribirían los convenios respectivos, que tienen el apoyo tanto del gobierno chileno como chino.