Notas
Exhaustivo estudio demuestra que consumo excesivo de té aumenta riesgo de cáncer de próstata
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Glasgow (Escocia), tomar grandes cantidades de té al día aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Para llegar a esta conclusi√≥n, los investigadores estudiaron la salud de m√°s de 6 mil pacientes entre los 21 y 75 a√Īos durante un per√≠odo total de 37 a√Īos, quienes entregaron datos sobre su consumo de caf√©, bebidas alcoh√≥licas, tabaco y t√© negro.

De este grupo, un 25% de los hombres aseguró beber muchas cantidades de dicho té, de los cuales un 6,4% terminó siendo afectado por la enfermedad.

Además, del estudio se desprendió que aquellos varones que consumieron más de 7 tazas de té negro diariamente registraron un 50% más de riesgo de contraer cáncer de próstata, en comparación a quienes no consumían o lo hacían en dosis inferiores.

Al respecto Kashif Shafique, m√©dico a cargo del estudio, se√Īal√≥ que ‚ÄúAunque aquellos que toman t√© suelen llevar vidas mas saludables y vivir por m√°s tiempo, tambi√©n descubrimos que existe un v√≠nculo con el c√°ncer de pr√≥stata, que ocurre m√°s frecuentemente en ese grupo‚ÄĚ.

‚ÄúDescubrimos que las personas que beben mucho t√© tienden a no ser obesas, consumen poco alcohol y poseen niveles de colesterol bajos. Sin embargo, el an√°lisis tambi√©n determin√≥ que ese grupo est√° m√°s en riesgo de contraer‚ÄĚ la enfermedad, destac√≥ el experto.

Finalmente, y pese a que este trabajo proporcion√≥ importantes datos, ‚ÄúLa asociaci√≥n entre el consumo de t√© negro y el c√°ncer de pr√≥stata debe ser investigada en nuevos estudios epidemiol√≥gicos en relaci√≥n con las diferentes composiciones del t√©‚ÄĚ, consign√≥ el medio paraguayo ABC Color.

Tendencias Ahora