Notas
Pesas: María Fernanda Valdés y Jorge García se quedan con los cupos olímpicos de Chile para Londres
Publicado por: Marco Antonio Escobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pesistas María Fernanda Valdés y Jorge García serán los representantes chilenos que competirán en los próximos Juegos de Londres 2012, tras quedarse con el triunfo en el selectivo realizado el sábado en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Chile logró clasificar a la cita de los anillos, luego que los equipos femenino y masculino amarraran sendos cupos tras quedar en el tercer y en el séptimo puesto respectivamente en el Preolímpico de Guatemala, boletos que se definieron este fin de semana en el CEO, donde Valdés levantó 220 kilos y García logró alzar 349 kilos.

De esta forma, se determinó la participación histórica de la halterofilia chilena, tras lograr por primera vez plazas en cancha para unos Juegos Olímpicos, y por haber conseguido también por primera vez una vacante para damas y otra para varones.

En las dos citas de cinco anillos a las que Chile hab√≠a asistido previamente, en Atlanta ’96 con Cristi√°n Escalante, y Beijing 2008 con Elizabeth Poblete, se hab√≠a concurrido gracias a wild cards, por lo que la acci√≥n criolla marc√≥ un hito para nuestro pa√≠s.

Es más, la clasificación chilena tiene el gran mérito de haberse conseguido con la sumatoria de todos los integrantes de la selección, lo que indica que Chile no sólo tiene un buen pesista, sino un equipo exitoso en todas sus series de peso.

La serenense Mar√≠a Fernanda Vald√©s, quien termin√≥ quinta en el Global Junior, con bronce en el Panamericano y segunda en el Preol√≠mpico de Guatemala, se√Īal√≥ a B√≠o-B√≠o Deportes que pese a la clasificaci√≥n, no qued√≥ satisfecha por la marca lograda.

Jorge Garc√≠a, por su parte, quien obtuvo una medalla de plata en el pa√≠s centroamericano, se mostr√≥ emocionado por cumplir el sue√Īo de estar en la cita de los anillos.

Sobre sus objetivos, el nacional reconoci√≥ que ser√° “quedar dentro de los 15 mejores. Es una meta s√ļper alta, pero yo creo que se puede cumplir y aparte romper los record hist√≥ricos de Cristi√°n Escalante.

Tendencias Ahora