El diario español Marca, en su edición de Internet, aseguró que el volante chileno del Sevilla FC, Gary Medel, ha perdido valor en el mercado europeo debido a los últimos hechos de indisciplina que ha protagonizado en su país.

Primero fue sorprendido junto a Eduardo Vargas saliendo a altas horas de la noche de una discoteque, cuando al otro día debía sumarse a los trabajos de la selección chilena, y luego fue detenido tras amenazar a una persona a la entrada de un supermercado en Santiago.

Para la publicación hispana estos hechos han disminuido la cotización del ex Universidad Católica y Boca Juniors, además de perjudicar su salida del cuadro andaluz hacia mejores destinos.

“Hace sólo unos días, los tres jugadores que más valor tenían en el mercado de la plantilla sevillista eran Jesús Navas, Álvaro Negredo y Gary Medel. Eso nadie lo duda, pero en las últimas horas la cotización del chileno ha bajado bastante por asuntos puramente extradeportivos”, sostiene Marca.

“Dos líos en su país, el último de cierta gravedad porque incluso fue detenido y se le impuso una orden de alejamiento, han hecho que en el club de Nervión no se cuente con la posibilidad de su salida este año”, agrega.

Incluso, las actitudes del apodado ‘Pitbull’ “han hecho que los posibles clubes que están interesados en el jugador echen un poco el freno. No obstante, esa es una gran noticia para Míchel, que quiere contar con el jugador el próximo año”.

Para finalizar, el medio madrileño aclara que en la ciudad de Sevilla Medel “sí lleva una vida tranquila”.