En buenas condiciones de salud fueron rescatados tres excursionistas que quedaron aislados en la zona precordillerana de la Región Metropolitana el pasado fin de semana.

El equipo de Socorro Andino y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros ayudaron al ingeniero Alex Faret, que quedó atrapado por las inclemencias del tiempo en el sector del cerro Provincia, siendo trasladado hasta un centro médico producto de un cuadro de hipotermia.

Similar situación vivió Rodrigo Silva, que junto a su hijo Antonio de 14 decidieron recorrer el sector El Toyo de San José de Maipo quedando aislados por la lluvia y el viento.

El Gope de Carabineros los encontró siendo rescatados en un helicóptero de la Brigada Aeropolicial. El capitán Fabián López, señaló que ambos no contaban con el equipamiento para permanecer en la cordillera.

A estos hechos se suman las cerca de 27 personas que quedaron parcialmente aisladas en el sector de Farellones, luego del desilzamiento de tierra debido a las intensas precipitaciones anotadas el fin de semana.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, señaló que en los próximos días se anunciará un proyecto para mejorar la ruta G 21. Sin embargo, reconoció que muchas construcciones desarrolladas en la zona sin planes de mitigación han afectado a la vía.

En todo caso el ministro Golborne destacó el buen desempeño de las obras viales durante las intensas lluvias del pasado fin de semana.