El croata Slaven Bilic se despidió este lunes de su puesto de técnico del equipo balcánico, para fichar próximamente por el Lokomotiv de Moscú, mostrando tristeza por la eliminación de su once en la Eurocopa, aunque orgulloso al considerar que merecieron más.

Croacia dijo adiós en la Eurocopa al perder en el último partido del Grupo C ante España (1-0) y terminar como tercero de la llave, debido a un gol de Jesús Navas a tres minutos del final.

“Teníamos nuestro plan. Estábamos jugando con el campeón del mundo. En el primer tiempo les esperamos y no quisimos atacar, queríamos que llegaran los 20 o 30 últimos minutos para hacerlo y arriesgar más”, afirmó.

“No es fácil jugar contra ellos. Tuvimos dos o tres oportunidades, pero ante el campeón del mundo tienes que marcar ocasiones como esas. Merecimos más. Nuestro objetivo no fue logrado”, sostuvo.

“Tengo que felicitar a España e Italia. Pero estamos orgullosos. Tenemos grandes jugadores que lo hicieron bien en los tres partidos. No estoy satisfecho del resultado, ¿pero qué puedo hacer?”, dijo.

Bilic se mostró particularmente triste al tratarse de su último partido al frente de la selección croata.

“No esperaba que éste fuera mi último partido. Esperaba pasar a cuartos de final con estos jugadores tan buenos que tengo. Sólo puedo dar las gracias a la federación por la oportunidad que me dio, siendo un técnico joven, sin experiencia”, señaló.

Bilic, de 44 años, llegó al puesto de seleccionador en 2006, teniendo únicamente como experiencia de entrenador un año en el equipo Sub-21 de Croacia.

“Estoy muy orgulloso de este equipo. Tienen muy buen ambiente. Disfruté cada momento en estos seis años. Tendré más oportunidades como técnico pero es difícil que me sienta tan orgulloso como ahora”, añadió.

Bilic se quejó de la labor del árbitro, el alemán Wolfgang Stark, al considerar que perjudicó a su equipo en algunas jugadas en el área española.

“Fue parecido al anterior partido contra Itala, pero no quiero hablar sobre arbitros, quiero hablar de mi equipo. Tengo la misma impresión que contra Italia, tengo que ver las imágenes sobre algún penal”, señaló.

“Cuando juegas con el campeón del mundo, no necesitas que haya errores del árbitro en pequeños detalles. Yo estoy contento con mi equipo, ¿pero qué puedo decir?”, explicó.

El seleccionador croata alabó a España, aunque no la considera la gran favorita para ganar el torneo.

“Sabemos que son los campeones del mundo, los campeones de Europa, quieren ganar y tener más trofeos, son los mejores del mundo, pero estuvimos cerca de derrotarlos, pudimos ganarlos. No los veo como grandes favoritos. Hay otros que no tienen clase, que tienen más ritmo y tal vez más hambre de ganar”, explicó.

Por último rindió tributo a la estrella de su equipo, el centrocampista Luka Modric. “Jugó un partido fantástico. Fue un héroe. Jugó a un nivel alto en ataque y en defensa, fue uno de nuestros mejores jugadores”, concluyó.